Publicidad

Muere el presidente del Partido Demócrata de Arkansas tras ser tiroteado

«Estamos aturdidos y afectados por el tiroteo de hoy en la sede del partido Demócrata en Arkansas donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney fue herido», manifestaron los Clinton.


El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, falleció este miércoles tras recibir varios disparos de un desconocido cuando se encontraba en la sede de la formación en Little Rock (EE.UU.), informaron medios locales.



Gwatney, de 49 años, murió en el hospital cuatro horas después de ser atacado por un individuo, cuya identidad todavía no se ha revelado.



El individuo, de unos 40 años, según testigos, también falleció a consecuencia de un tiroteo que se produjo durante su persecución.



La policía intenta esclarecer el móvil del crimen.



«Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del partido, ingresó al edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego», afirmó el Canal 7 de la televisión en Little Rock.



Según la estación de televisión, «el sospechoso huyó en un vehículo (y) fue perseguido por la policía».



El teniente Terry Hastings, de la policía local, confirmó que el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que fue tiroteado por los agentes.



Hastings indicó que Gwatney fue ingresado en un centro hospitalario en una situación «crítica».



«Hubo un incidente en la sede del partido y el presidente Gwatney fue llevado al hospital», declaró, por su parte, Bruce Sinclair, director del Partido Demócrata en ese estado.



En noviembre del año pasado, un hombre presuntamente armado con una bomba tomó varios rehenes en una oficina electoral de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, en Nueva Hampshire.



El incidente concluyó sin víctimas, pero obligó a que la entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata cancelara una intervención importante ante su grupo político.



El ex presidente Bill Clinton, que fue gobernador de Arkansas, y su esposa, Hillary, enviaron un mensaje de apoyo a la familia de Bill Gwatney.



«Estamos aturdidos y afectados por el tiroteo de hoy en la sede del partido Demócrata en Arkansas donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney fue herido», manifestaron los Clinton.



En un comunicado, aseguraron que Gwatney no era «solo un líder de peso dentro del partido Demócrata en Arkansas, sino que también un amigo muy querido».



EFE

Publicidad

Tendencias