Publicidad

Piden paralización de obras en central nuclear en Finlandia por seguridad

Greenpeace denunció que durante más de un año se llevaron a cabo trabajos de soldadura en la estructura del edificio sin que se facilitara a los trabajadores las especificaciones técnicas necesarias.



La organización ecologista Greenpeace pidió este miércoles que se paralicen las obras de construcción de la central nuclear Olkiluoto 3, en el oeste de Finlandia, tras haber descubierto que no se han seguido los procedimientos básicos de seguridad.



Según informó Greenpeace en un comunicado, la organización ecologista ha tenido acceso a unos documentos confidenciales que revelan que durante más de un año se llevaron a cabo trabajos de soldadura en la estructura del edificio sin que se facilitara a los trabajadores las especificaciones técnicas necesarias.



Además, el grupo francés Areva, constructor de la central, no inspeccionó en ningún momento la calidad de las soldaduras, y la empresa subcontratista Bouygues, encargada de construir la estructura de acero del edificio, hace más de un año que no tiene personal cualificado en Finlandia supervisando las obras, según Greenpeace.



«Estas deficiencias deberían ser motivo de una seria preocupación en lo que se refiere a la resistencia de la central», señaló Helmut Hirsh, un experto nuclear independiente consultado por Greenpeace.



Para Hirsh, los defectos en la construcción denunciados por la organización ecologista aumentan considerablemente el riesgo de accidente nuclear en caso de que se produzca un terremoto o un ataque terrorista.



EFE

Publicidad

Tendencias