Publicidad

Australia anuncia envío de ayuda humanitaria para los georgianos

Se repartirá dineros en partes iguales entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja y se empleará en llevar alimentos, mantas y medicinas a las víctimas del conflicto.


Australia aportará 870.000 dólares en ayuda humanitaria para los miles de georgianos afectados por la guerra con Rusia, anunció hoy el ministro de Exteriores, Stephen Smith.



Smith afirmó que el Gobierno australiano está muy preocupado por las informaciones de que Rusia podría no estar cumpliendo al alto el fuego acordado y pidió a Moscú que cese sus operaciones militares, respete la integridad territorial de Georgia y solucione su disputa a través del diálogo.



«Las acciones de Rusia han sido desproporcionadas y han tenido como resultado amplios daños y víctimas», dijo el ministro.



Australia rehusó ayer suministrar ayuda militar a Georgia, aunque a cambio ofreció ayuda humanitaria para los refugiados en la región separatista de Osetia del Sur.



La guerra ha provocado decenas de miles de desplazados y dejado en ruinas ciudades enteras de Georgia, que denuncia que Rusia está efectuando allí una «limpieza étnica».



Tras cinco días de conflicto, ambos países aceptaron un alto el fuego propuesto en nombre de la Unión Europea por el presidente francés, Nicholas Sarkozy, pero Georgia asegura que Rusia incumple la tregua y sigue atacando posiciones en Osetia del Sur.



EFE

Publicidad

Tendencias