martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:28

Francia llama a ONU a adoptar rápidamente una resolución sobre Georgia

por 14 agosto, 2008

El presidente galo, Nicolas Sarkozy, que ejerce la presidencia semestral de la UE, realizó anteayer un viaje relámpago a Moscú y Tiflis para obtener de Rusia y Georgia el fin de las hostilidades en el conflicto por Osetia del Sur
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francia, que ejerce este semestre la Presidencia de la Unión Europea (UE), llamó este jueves a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución que integre el acuerdo entre Rusia y Georgia para consolidar el alto el fuego.



El anuncio del Ministerio de Exteriores galo coincidió con la llegada a Francia de la Secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, de camino a Tiflis, que se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el sureste del país.



"En la ONU, Francia ha elaborado un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que integra el acuerdo aceptado por Rusia y Georgia", declaró un portavoz de Exteriores a la prensa.



"La adopción de esta rápida resolución en las Naciones Unidas permitirá una consolidación significativa del alto el fuego", agregó el portavoz, quien señaló que Francia hace todo lo posible para obtener el apoyo del conjunto de miembros del Consejo de Seguridad.



Sarkozy, que ejerce la presidencia semestral de la UE, realizó anteayer un viaje relámpago a Moscú y Tiflis para obtener de Rusia y Georgia el fin de las hostilidades en el conflicto por Osetia del Sur, territorio secesionista georgiano.



Tanto Moscú como Tiflis apoyaron el plan de tregua, aunque con reservas, y la situación sobre el terreno, donde continúan los movimientos de tropas rusas, sigue sin ser clara.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)