Publicidad

Brote salmonelosis en EEUU empieza a llegar a su fin

La FDA continúa su investigación con las autoridades mexicanas para determinar exactamente lo ocurrido en algunas instalaciones de empaquetado para exportar.


Autoridades de salud estadounidenses anunciaron este viernes que el brote de salmonelosis que recientemente afectó al país está llegando a su fin, aunque todavía no está totalmente extinguido.



Según datos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), esta infección transmitida a través de los alimentos afectó a un total de 1.423 pacientes. El último caso de contagio se registró el pasado 24 de julio.



La agencia sigue investigando algunas granjas de México, donde se detectaron algunos jalapeños, pimientos serranos y aguas de riego contaminadas que están relacionadas con el brote de salmonelosis estadounidense.



El jefe de seguridad alimenticia de la Administración de Fármacos y Alimentos, David Acheson, dijo este viernes que todavía no pueden explicarse cómo los pocos pimientos mexicanos contaminados produjeron una infección tan grande.



Asimismo, la FDA continúa su investigación con las autoridades mexicanas para determinar exactamente lo ocurrido en algunas instalaciones de empaquetado para exportar.



Como medida preventiva, este organismo ha expandido las pruebas de control sanitario a productos mexicanos, y ha destapado más casos de contaminación de la salmonela en jalapeños, albahaca y cilantro, diferentes a los que produjo la cepa inicial.



EFE

Publicidad

Tendencias