miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:35

Condenan a más de siete años a padres que dejaron morir de hambre a bebé

por 15 agosto, 2008

La sentencia por el llamado "caso de Florian" -por el nombre del pequeño- se produce un mes después de que se resolviera judicialmente la muerte de otra criatura, por desnutrición, que conmocionó a la opinión pública alemana el año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Audiencia Provincial de Fráncfort del Oder (este de Alemania) condenó este viernes a penas de siete y diez años de cárcel a la pareja que en febrero dejó morir de hambre a su bebé de seis meses.



El tribunal consideró probado el delito de homicidio por negligencia de los progenitores de Florian y determinó siete años de cárcel para la madre, de 20 años, y diez para el padre, de 21.



Ambos fueron detenidos en febrero, después de que la autopsia practicada al cadáver del niño revelara que murió por desnutrición.



El padre había llamado a un médico de urgencias la noche anterior al advertir un empeoramiento en la salud del pequeño.



El fiscal Christoph Schüler acusó a la pareja de no haber proporcionado comida y bebida al recién nacido durante meses por "vagancia" y reprochó su actitud especialmente a la madre que, según dijo, estaba en casa "todo el día" y no reaccionaba ante los "gritos" del niño.



La defensa argumentó, sin embargo, que a causa de las depresiones que sufre habitualmente, la madre tiene atenuada su responsabilidad jurídica y pidió que se la juzgara en régimen de menores y que se le impusiera una pena máxima de cinco años.



La sentencia por el llamado "caso de Florian" -por el nombre del bebé- se produce un mes después de que se resolviera judicialmente la muerte de otra criatura, por desnutrición, que conmocionó a la opinión pública alemana el año pasado.



El caso de Lea-Sophie, de cinco años, salió a la luz en noviembre después de que la niña llegara a un centro hospitalario de Schwerin (noreste de Alemania) con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, úlceras en los glúteos y sólo 7,4 kilogramos de peso, la mitad de lo normal para su edad.



La Audiencia Provincial de la localidad condenó a los padres a sendas penas de once años y nueve meses de cárcel.



La niña pasó meses sin recibir la alimentación necesaria para su subsistencia y sin salir al aire libre y llegó a la clínica con restos de excrementos secos adheridos a su piel.



El caso desató la alarma social y consternó a la opinión pública, entre otros motivos, porque había pasado inadvertido ante vecinos y familiares.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)