viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Insulza rechaza versiones sobre irregularidades en referendo boliviano

por 15 agosto, 2008

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo estar sorprendido y molesto, a la vez, por versiones que han circulado en algunos medios de prensa bolivianos, en las que se señala que habría algún cuestionamiento por parte del organismo sobre el legítimo resultado del referendo revocatorio desarrollado el pasado domingo en Bolivia y que fuera observado por el organismo hemisférico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El máximo representante de la OEA, que asistió a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Fernando Lugo en Asunción, Paraguay, se reunió con el mandatario boliviano Evo Morales en el marco de las actividades oficiales que tuvieron lugar en la capital paraguaya.



Al finalizar este encuentro bilateral, Insulza manifestó que "la OEA reconoció plenamente la validez del referéndum revocatorio que confirma al Presidente Evo Morales y a ocho prefectos, aunque aún se esperan los resultados oficiales".



Insulza sostuvo que "nuestra Organización ha validado el referéndum en Bolivia, en todos y cada uno de los nueve departamentos; por lo cual cualquier otra interpretación es totalmente antojadiza".



Precisó q "frente a la denuncia de algunas irregularidades—que no afectan en manera alguna el legítimo resultado que conoció el país el día domingo—, lo que plantea la OEA es que los mecanismos electorales en todos los países pueden ser perfeccionados, y la Organización siempre está en total disponibilidad de cooperar en estos desafíos de mejoramiento institucional".

Luego de los actos de asunción del Presidente Fernando Lugo, Insulza viajó a la República Dominicana para la renovación del mando del Presidente Leonel Fernández. El Secretario General viajó a Santo Domingo a bordo del avión del Príncipe de Asturias invitado por el heredero de la Corona Española.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)