martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 06:16

Francia sigue "vigilante" ante compromiso ruso de retirarse de Georgia

por 18 agosto, 2008

El jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, comunicó ayer a su colega francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, que la retirada comenzaría hoy al mediodía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Francia se mantiene "vigilante" sobre el respeto del compromiso ruso de retirar sus tropas de Georgia, advirtió este lunes el Ministerio galo de Exteriores, mientras que desde Moscú se anunciaba que esa retirada ya ha comenzado.



"Estamos vigilantes sobre el respeto de los compromisos suscritos, en particular sobre la retirada de las tropas rusas y, evidentemente, sobre el libre acceso de las organizaciones humanitarias a las poblaciones civiles", afirmó a la prensa el portavoz adjunto francés de Exteriores, Frédéric Desagneaux.



Antes había recordado que el jefe de Estado ruso Dmitri Medvédev, comunicó ayer a su colega francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, que la retirada comenzaría hoy al mediodía.



Desde Moscú, el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Anatoli Nogovitsin, anunció que "hoy, según el plan de paz, comenzó la retirada de las tropas de paz y las fuerzas de apoyo en la región".



En un artículo publicado hoy en el diario "Le Figaro", Sarkozy afirmó que la retirada de todas las tropas rusas que entraron en Georgia desde el 7 de agosto debe efectuarse "sin demora" y advirtió de que este punto del acuerdo de alto el fuego "no es negociable".



Sarkozy recalcó que, si esa cláusula no se aplicase "rápida y totalmente", tendría que convocar una cumbre extraordinaria de la UE para decidir sobre "las consecuencias a sacar".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)