Publicidad

Haití: Dan por desaparecidos a 40 pasajeros de bus que cayó a un río

«Es probable que no podamos encontrar los cadáveres», declaró el jefe de Protección Civil del país caribeño, quien señaló que se trata de un cauce «sin salida» que termina en un gran precipicio.


Las autoridades haitianas cifraron en al menos 40 los pasajeros desaparecidos de un bus que trataba de cruzar las aguas del río Glace, en la región de Beaumontte el cual había crecido a causa de las lluvias que la tormenta tropical «Fay» dejó a su paso.



El director local de Protección Civil, Sylvera Guillaume, explicó este lunes que aunque no se conoce el número exacto de pasajeros de la máquina, accidentada el domingo último, 23 personas fueron llevadas al hospital regional de Jeremie para ser atendidas de diferentes lesiones y se estima que unas 40 están desaparecidas.



Este tipo de vehículos tiene capacidad para 64 pasajeros, pero en época de verano es habitual que viajen en ellos hasta 75 personas.



«Es probable que no podamos encontrar los cadáveres», declaró Guillaume, quien señaló que el Glace es un río «sin salida» y cuyo cauce termina en un gran precipicio.



Explicó que en esta zona del país el terreno es muy escarpado, por lo que es muy difícil que los servicios de rescate puedan lograr recuperar los cuerpos.



«No hemos encontrado cadáver alguno, por lo que hablamos de desaparecidos», explicó a Efe una fuente en la dirección central de Protección Civil en la capital haitiana, Puerto Príncipe.



Equipos de Protección Civil, Cruz Roja y la organización no gubernamental Médicos del Mundo se desplazaron al lugar del accidente para atender a los heridos. EFE



gp-jsm/ap

Publicidad

Tendencias