Publicidad

Presidente Bush alaba papel de Musharraf en la lucha contra el terrorismo

«El presidente Bush aprecia los esfuerzos del presidente Musharraf por tratar de realizar una transición democrática en Pakistán, así como su compromiso con la lucha contra Al Qaeda y los grupos extremistas», sostuvo un portavoz de la Casa Blanca.


El presidente de EE.UU., George W. Bush, mostró su apoyo al presidente pakistaní, Pervez Musharraf, que anunció este lunes su dimisión, por sus esfuerzos en la lucha contra Al Qaeda y los extremistas y su compromiso con la democracia.



«El presidente Bush aprecia los esfuerzos del presidente Musharraf por tratar de realizar una transición democrática en Pakistán, así como su compromiso con la lucha contra Al Qaeda y los grupos extremistas», dijo Gordon Johndroe, un portavoz de la Casa Blanca.



Según el portavoz, que hizo esta declaración desde Texas, donde Bush se encuentra en su rancho de descanso, Estados Unidos seguirá dando apoyo a Pakistán para que continúe su lucha contra el terrorismo y logre fortalecer sus instituciones.



Bush, subrayó Johndroe, «está comprometido con un Pakistán fuerte que continúe sus esfuerzos para fortalecer la democracia y luchar contra el terror».



Además, «espera poder trabajar con el Gobierno de Pakistán en los retos que afronta en materia económica, política y de seguridad».



EFE

Publicidad

Tendencias