Publicidad

Al menos cinco heridos deja incendio en el Parlamento egipcio

Numerosas equipos de bomberos trabajaban intensamente para sofocar el fuego, que dos horas después de desatarse seguía extendiéndose.



El fuerte incendio registrado este martes en la planta superior de uno de los edificios del Parlamento egipcio causó por lo menos cinco heridos, según un balance provisional, y se teme que el fuego pueda extenderse a todo el complejo.



La televisión egipcia dijo que los cinco heridos, con síntomas de asfixia, fueron trasladados urgentemente a hospitales de esta capital. Muchas ambulancias que llegaron al lugar siguen allí a la espera de posibles nuevas víctimas.



El fuego comenzó hacia las 17.50 hora local en la sede de la Cámara Consultiva del Parlamento, pero se desconoce qué lo desató. El horario de trabajo había terminado y había pocos ocupantes. Numerosas equipos de bomberos trabajaban intensamente para sofocar el fuego, que dos horas después de desatarse seguía extendiéndose.



En las labores para apagar el incendio participan helicópteros de las Fuerzas Armadas que toman su agua del río Nilo, situado a unos 200 metros de la sede del Parlamento. Numerosas personas que estaba dentro del edifico estaba aferrándose a una tubería exterior para poder escapar de las llamas.



El complejo legislativo se halla en el centro de El Cairo, donde también hay varios ministerios. Se trata de dos edificios de construcción antigua y con mucha madera, por lo que puede ser fácil pasto de las llamas.



La intensidad del fuego hace temer que el edificio de la Cámara Consultiva pueda llegar a derrumbarse. El calor es muy intenso en todo el área de la ciudad que rodea a la sede legislativa y la televisión teme que el viento extienda el fuego hacia zonas de El Cairo aledañas al Parlamento.



Los bomberos comenzaron las labores casi una hora después de que comenzaran a salir las llamas del edificio, concentrándose inicialmente en los muros exteriores, pero sin llegar a las plantas superiores.



La intensa columna de humo que generó el incendio se podía ver a varios kilómetros de la zona donde se encuentra la sede legislativa y también se apreciaban llamas de fuego saliendo de las ventanas superiores.



La zona ha sido acordonada por la policía, que impide el paso a miles de personas que se arremolinan en el lugar. El tráfico en el centro de El Cairo ha quedado colapsado.



EFE

Publicidad

Tendencias