Publicidad

Fuerzas de seguridad de Irak descubren una fosa con 20 cuerpos en Dilaya

Las víctimas, todas ellas varones, parecen haber sido asesinadas en ejecuciones masivas perpetradas por grupos insurgentes.


Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron al menos 26 cadáveres en las últimas horas en la provincia iraquí de Diyala, 20 de ellos enterrados en una fosa común, informaron este miércoles fuentes policiales.



En los últimos meses se han descubierto varias fosas en Diyala con decenas de cuerpos en su interior.



Tres de los otros seis cadáveres fueron localizados en un área rural cercana, mientras que los restantes aparecieron en la localidad de Albu Musa, 60 kilómetros al noreste de Baquba.



Las víctimas, todas ellas varones, parecen haber sido asesinadas en ejecuciones masivas perpetradas por grupos insurgentes, señalaron las fuentes.



El Gobierno mantenía en las últimas horas una amplia operación militar contra los insurgentes en Diyala, una zona que hasta hace poco ha estado controlada por estos grupos.



Por otro lado, al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el distrito de Sualij, en el norte de Bagdad, por la explosión de un artefacto, informaron hoy fuentes de la Policía iraquí.



El atentado, según las fuentes, iba dirigido contra una patrulla de las fuerzas de seguridad.



EFE

Publicidad

Tendencias