Publicidad

Hermano menor de Obama vive en la pobreza en Nairobi, según revista

Avergonzado por su miseria, afirmó que no revela a nadie su identidad ni sus lazos familiares. «Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quien soy».


George Hussein Onyango Obama, el hermano menor del candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, vive en un barrio pobre a las afueras de Nairobi, según publicó este miércoles la revista Vanity Fair.



La edición italiana de esta revista captó la atención de la prensa estadounidense al recoger en un reportaje las imágenes de otro Obama, que vive en condiciones muy distintas de las del político estadounidense, del que es hermano de padre.



En una choza de dos por tres metros en el destartalado suburbio de Huruma, a las afueras de la capital keniana, la revista dijo que encontró a este joven de 26 años, a quien el senador de Illinois menciona brevemente en su autobiografía, diciendo que lo recuerda como un «hermoso niño».



«Nadie sabe quien soy», declaró George a la revista, quien aseguró que sobrevive con menos de un dólar al mes, muy por debajo de lo que se considera el umbral de la extrema pobreza.



Avergonzado por su miseria, afirmó que no revela a nadie su identidad ni sus lazos familiares. «Vivo como si fuera un recluso, nadie sabe quien soy».



Si alguien menciona la coincidencia de su apellido, George niega que sean familiares, «me siento avergonzado», dijo.



Según la revista, la choza está decorada con carteles de fútbol de los grandes equipos de ese deporte en Italia como el Milán y el Inter, así como un calendario que muestra exóticas playas del mundo y una portada de periódico en la que aparece el candidato demócrata.



El joven Obama sostuvo que sólo ha visto a su famoso hermano mayor dos veces, una cuando tenía cinco años y la última vez en 2006, cuando el senador fue de una gira por África Oriental y visitó Nairobi.



«Fue muy breve, hablamos tan sólo unos minutos. Era como una reunión con un desconocido», señaló.



George ha tenido una vida dura, pero espera poder encaminarla ahora ya que va a comenzar a estudiar un curso en una universidad técnica local.



«He tenido que aprender a vivir y obtener por mí mismo lo que he necesitado», aseguró.



EFE

Publicidad

Tendencias