Publicidad

Vídeo revela que avión accidentado en Barajas estalló en la pista

"El vídeo no muestra ninguna explosión ni estallido del motor en el aire», consigna hoy un medio español.



De acuerdo a información revelada este viernes, el avión de la empresa Spanair, que se accidentó el miércoles en Madrid y causó 153 muertos, estalló en la pista después de rebotar y avanzar contra el pavimento.



"No se incendió un motor al tomar altura, como apuntaron los primeros testimonios. El vídeo grabado por AENA del despegue del fatídico vuelo JK5022 de Spanair revela que el aparato apuró la pista de la T4 -puede que debido a un fallo de potencia- y, tras elevarse sólo unos metros, cayó a la derecha", consigna hoy ElPais.com.



"El vídeo no muestra ninguna explosión ni estallido del motor en el aire. Tras caer, el fuselaje recorrió escorado la pista. Sólo estalló tras varios segundos rebotando contra el suelo, según fuentes próximas a la investigación. Una de las chispas del rozamiento ya había prendido el queroseno y la tragedia era inevitable", precisa la nota periodística.



Muchas de las víctimas del vuelo JK5022, que se dirigía a Las Palmas, murieron carbonizadas.



Del total de 153 muertos, hasta el jueves 100 no habían sido identificados. En tanto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, informó hoy que los funerales de las víctimas se realizarán el primero de septiembre en la catedral Almudena.

Publicidad

Tendencias