Publicidad

Arrestan a doce policías paraguayos que balearon a estudiante

El ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, anunció este sábado el arresto de doce policías que la pasada noche tirotearon a una universitaria tras confundirla con una delincuente, en un municipio cercano a Asunción.


Verónica Lugo, una estudiante de abogacía de 19 años, fue hospitalizada en grave estado a causa de dos heridas de bala, en la espalda y otra en el muslo. El automóvil en el que se desplazaba acusó 22 impactos.



«Vamos a ser inflexibles y vamos aplicar sanciones ejemplares. Lo concreto es que ocurrió algo inaceptable, ella (Lugo) fue víctima de disparos provenientes de la Policía» dijo Filizzola al explicar que el sumario policial es independiente a la investigación fiscal.



Consideró que los agentes violaron elementales normas de procedimiento al disparar indiscriminadamente y en plena persecución contra el coche de la joven, después que huyera de un retén policial.



La estudiante detuvo la marcha del vehículo en la barrera pero huyó, después de que uno de los agentes quebró el cristal del lado del acompañante de su automóvil, por temor a que se tratara de un falso retén, según sus familiares.



Al llegar a su vivienda, en Villa Elisa, a unos 15 kilómetros al sur de Asunción, la joven fue rodeada por varias patrulleras que le venían persiguiendo y fue nuevamente tiroteada, sin advertencias ni intimidación previa.





EFE

Publicidad

Tendencias