Publicidad

Canciller alemana propone conferencia de países vecinos de Georgia

La conferencia propuesta por Merkel tiene fundamentalmente el objetivo de estabilizar y fomentar económicamente la región del Cáucaso.


La canciller alemana, Angela Merkel, propuso la celebración de una conferencia internacional para tratar el conflicto entre Georgia y Rusia con la participación de países vecinos como Azerbaiyán y Armenia.



Así lo revela el semanario alemán «Der Spiegel» en su próxima edición, en la que señala que Merkel ya transmitió su iniciativa al presidente francés, Nicolas Sarkozy, presidente también de turno del Consejo de la Unión Europea.



El viceportavoz oficial alemán, Thomas Steg, confirmó este sábado esta iniciativa pero corrigió informaciones del semanario, acerca de que Merkel hubiese propuesto la reunión sin la presencia de Rusia.



«Una solución política es inimaginable sin la participación de Rusia», dijo Steg a la prensa, ante la que comentó que la canciller ya habló de esa iniciativa durante su reciente visita a Tiflis.



El portavoz gubernamental explicó además que la conferencia propuesta por Merkel tiene fundamentalmente el objetivo de estabilizar y fomentar económicamente la región del Cáucaso.



«Der Spiegel» señala, por otro lado, que el Gobierno alemán tiene intención de participar además activamente en la reconstrucción de Georgia tras la reciente intervención militar rusa, así como en las medidas para aliviar la situación de los refugiados.



EFE

Publicidad

Tendencias