martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Chávez dice en próximos comicios "está en juego el proceso revolucionario"

por 23 agosto, 2008

"El 23 de noviembre no solo están en juego las alcaldías y las gobernaciones, sino que está en juego el proceso revolucionario, y la juventud tiene que estar en la vanguardia, asegurando la continuidad del proceso revolucionario", expresó el mandatario durante el acto proselitista, transmitido por la estatal Venezolana de televisión (VTV).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó este viernes a sus simpatizantes que en los comicios del próximo noviembre están en juego "no solo" gobiernos regionales y municipales sino "el proceso revolucionario" mismo que dirige desde 1999.



Ante jóvenes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reunidos en el Poliedro de Caracas, Chávez promovió abiertamente a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, pese a que, como él mismo admitió, aún el Poder Electoral no ha autorizado la apertura de campaña proselitista.



La campaña electoral oficialmente comenzará "el próximo 23 de septiembre, dos meses exactos antes" de los comicios, dijo el mandatario, que exigió a la "juventud revolucionaria" ser la "vanguardia" de la misma.



"El 23 de noviembre no solo están en juego las alcaldías y las gobernaciones, sino que está en juego el proceso revolucionario, y la juventud tiene que estar en la vanguardia, asegurando la continuidad del proceso revolucionario", expresó Chávez durante el acto proselitista, transmitido por la estatal Venezolana de televisión (VTV).



Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha denunciado que Chávez viola la ley al usar recursos del Estado, como los medios estatales, para promover a sus candidatos, y dijo que corresponde a ese organismo y a la Contraloría General aplicar las sanciones pertinentes.



La presidente del CNE, Tibisay Lucena, ha dicho por su parte que esas apreciaciones de Díaz son "personales y no corresponden a un pronunciamiento formal" del organismo autónomo rector de comicios.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)