Publicidad

Chávez dice en próximos comicios «está en juego el proceso revolucionario»

«El 23 de noviembre no solo están en juego las alcaldías y las gobernaciones, sino que está en juego el proceso revolucionario, y la juventud tiene que estar en la vanguardia, asegurando la continuidad del proceso revolucionario», expresó el mandatario durante el acto proselitista, transmitido por la estatal Venezolana de televisión (VTV).


El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó este viernes a sus simpatizantes que en los comicios del próximo noviembre están en juego «no solo» gobiernos regionales y municipales sino «el proceso revolucionario» mismo que dirige desde 1999.



Ante jóvenes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reunidos en el Poliedro de Caracas, Chávez promovió abiertamente a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, pese a que, como él mismo admitió, aún el Poder Electoral no ha autorizado la apertura de campaña proselitista.



La campaña electoral oficialmente comenzará «el próximo 23 de septiembre, dos meses exactos antes» de los comicios, dijo el mandatario, que exigió a la «juventud revolucionaria» ser la «vanguardia» de la misma.



«El 23 de noviembre no solo están en juego las alcaldías y las gobernaciones, sino que está en juego el proceso revolucionario, y la juventud tiene que estar en la vanguardia, asegurando la continuidad del proceso revolucionario», expresó Chávez durante el acto proselitista, transmitido por la estatal Venezolana de televisión (VTV).



Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha denunciado que Chávez viola la ley al usar recursos del Estado, como los medios estatales, para promover a sus candidatos, y dijo que corresponde a ese organismo y a la Contraloría General aplicar las sanciones pertinentes.



La presidente del CNE, Tibisay Lucena, ha dicho por su parte que esas apreciaciones de Díaz son «personales y no corresponden a un pronunciamiento formal» del organismo autónomo rector de comicios.



EFE

Publicidad

Tendencias