Publicidad

Diez personas mueren al estrellarse un avión en Utah

Entre las víctimas se cuenta Lansing Ellsworth, director de Red Canyon, una compañía de clínicas dermatológicas en tres estados.


Diez personas que cumplían una misión de servicios médicos murieron cuando se estrelló el avión bimotor en el que retornaban al aeródromo Canyonland Field en el sur de Utah, informaron este sábado las autoridades.



El jefe de policía del Condado Grand, James Nyland, dijo al diario The Salt Lake Tribune que no hubo sobrevivientes entre los nueve miembros de un equipo médico de Cedar City y el piloto, identificado como David White.



El avión estaba totalmente envuelto en llamas cuando los equipos de emergencia llegaron al sitio, ayer viernes, unas dos horas después de que la nave se estrelló a unos 3,5 kilómetros del aeródromo, dijo Nyland.



Las autoridades se enteraron del siniestro cuando recibieron informes del fuego poco antes del anochecer, según el diario de Salt Lake.



Entre las víctimas se cuenta Lansing Ellsworth, director de Red Canyon, una compañía de clínicas dermatológicas en tres estados.



Deane Leavitt, presidente de Leavitt Group la empresa propietaria del avión, indicó que White había volado en la ruta a Moab y otros sitios muchas veces. La nave, una Beechcraft King Air A-100, estaba en buenas condiciones técnicas de operación, añadió.



«Cumplían una misión de servicio», dijo Leavitt. Ellsworth había iniciado recientemente una clínica dermatológica mensual en Moab.



La compañía de Ellsworth ofrece servicios de prevención y tratamiento del cáncer en ocho comunidades del sur y centro de Utah, y en el norte de Arizona y Nevada.



EFE

Publicidad

Tendencias