Publicidad

Un muerto y 12 heridos por bombazo de las FARC en Colombia

La guerrilla detonó el pasado 15 de agosto una bomba en la vecina localidad de Ituango, en el cual murieron siete personas y 51 resultaron heridas.


Una persona murió y otras 12 resultaron heridas por la explosión de un artefacto que presuntos rebeldes de las FARC detonaron en un bar del municipio colombiano de San Rafael (noroeste), informaron este sábado fuentes oficiales.



La policía señaló que la explosión se registró hacia las 22.00 hora local del viernes (03.00 GMT) cuando un hombre arrojó el explosivo contra un local comercial que está ubicado al frente del comando policial de San Rafael, ubicado en el departamento de Antioquia.



El médico Luis Chavarriaga, del hospital local, confirmó a Caracol Radio la muerte de una persona y que otras 12 fueron atendidas en el centro médico, sin heridas graves.



Por su parte, el secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dijo a periodistas que el atentado fue sorpresivo, porque no se conocían amenazas contra esa población.



Las autoridades señalaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como los responsables del ataque y recordaron que el pasado 15 de agosto activaron una bomba en la vecina localidad de Ituango, donde murieron 7 personas y otras 51 resultaron heridas.



EFE

Publicidad

Tendencias