viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Nueve muertos y otras 19 heridas en atentados y ataques en Irak

por 24 agosto, 2008

La violencia persiste en Bagdad y Diyala pese a la amplia ofensiva militar comenzada hace más de tres semanas en Diyala, y el plan de seguridad para la capital iraquí iniciado en febrero del año pasado contra los reductos de Al Qaeda, los grupos de la resistencia y las milicias radicales chiíes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos nueve personas murieron este domingo y otras 19 sufrieron heridas en atentados y ataques perpetrados en Bagdad y la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes del ministerio de Interior iraquí.



Según su relato, cuatro soldados iraquíes perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en que se trasladaban, en la localidad de Biladruz, a unos 30 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala.



Asimismo, dos policías fallecieron y otros seis están heridos en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados en el centro de Baquba.



Las mismas fuentes afirmaron que dos civiles y un agente de orden fueron secuestrados por desconocidos en las proximidades de la principal estación de autobuses de transporte público de Baquba.



Por otra parte, fuerzas de seguridad lograron capturar a un suicida que llevaba adosado al cuerpo una carga explosiva en el barrio Al Amin, en el centro de esa misma ciudad.



Según las primeras investigaciones, el terrorista pretendía atacar un puesto de control policial en Baquba,



Tras todos esos incidentes, las autoridades locales ordenaron el cierre de los accesos y salidas de la ciudad en previsión de eventuales atentados.



En Bagdad, tres civiles perdieron la vida y otros cinco sufrieron heridas por la explosión de un artefacto al paso de un coche particular en el área de Yesr Diyala, ubicado en el sureste de Bagdad.



La violencia persiste en Bagdad y Diyala pese a la amplia ofensiva militar comenzada hace más de tres semanas en Diyala, y el plan de seguridad para la capital iraquí iniciado en febrero del año pasado contra los reductos de Al Qaeda, los grupos de la resistencia y las milicias radicales chiíes





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)