jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 18:56

Campaña de Obama desmiente viaje de candidato a México y Colombia

por 25 agosto, 2008

El miércoles pasado, la campaña de Obama también desmintió informes de medios colombianos sobre el inminente viaje del candidato a México, Brasil y posiblemente Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La campaña de Barack Obama desmintió este lunes, por segunda vez en menos de una semana, que el candidato demócrata planee visitar pronto Colombia y México, como parte de su estrategia electoral.



"Eso no es cierto", dijo Vince Casillas, portavoz hispano del senador Obama.



Horas antes, durante una videoconferencia con la Universidad de El Rosario, en Colombia, el delegado demócrata Domingo García indicó a los periodistas que Obama está interesado en visitar México y Colombia, pero que "no hay todavía fechas fijadas".



García participa en la Convención Demócrata en Denver (Colorado), donde Obama aceptará, el próximo jueves, la candidatura presidencial de su partido.



Al parecer, García no hablaba a nombre de la campaña ni tiene información de primera mano sobre los planes del candidato demócrata.



Colombia y México son firmes aliados de Estados Unidos, y ambos reciben ayuda estadounidense para lucha antinarcóticos.



En varias entrevistas con diversos medios hispanos en EE.UU., Obama siempre ha expresado su interés en visitar la región.



En lo que concierne a México y Colombia, Obama ha dejado claro que respalda los esfuerzos antinarcóticos de ambos países.



El miércoles pasado, la campaña de Obama también desmintió informes de medios colombianos sobre el inminente viaje del candidato a México, Brasil y posiblemente Chile.



Según esos informes, Obama no tenía previsto viajar a Colombia, pero sí habría escogido esos países por su importancia económica y geopolítica para Estados Unidos.



El candidato republicano, John McCain, visitó Colombia y México en julio pasado, como parte de sus esfuerzos por proyectarse como el candidato con mayor experiencia internacional.



McCain retó a Obama a cumplir una gira internacional, pero posteriormente se quejó del frenesí mediático que generó el periplo de Obama por Oriente Medio y varias capitales europeas.



Esa gira no necesariamente ayudó a Obama a subir en las encuestas de opinión. Por el contrario, McCain la aprovechó para sacar anuncios televisivos en los que atacó al candidato demócrata como una "celebridad" con estilo, pero poca sustancia.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)