Publicidad

España: expertos han identificado a 86 muertos del accidente de Barajas

En los casos más sencillos las huellas dactilares sirven, mientras que en los más difíciles se recurre a pruebas genéticas, pero incluso éstas son complicadas de conseguir en supuestos como el de víctimas extranjeras o el caso de un niño adoptado.



Los forenses han identificado ya a 86 de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo que tuvo lugar el miércoles pasado en el aeropuerto de Madrid y el proceso culminará en los próximos días, según afirmó hoy el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.



En declaraciones a una cadena de radio, Pérez Rubalcaba reconoció que los trabajos de identificación se han encontrado «con más dificultades de las previstas».



Desde la misma noche del miércoles forenses y expertos en ADN trabajan en la identificación de los restos recogidos en la zona en la que impactó el MD-82 de la compañía Spanair que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.



Sin embargo, el mal estado de los cuerpos hace más difícil la identificación.



En los casos más sencillos las huellas dactilares sirven, mientras
que en los más difíciles se recurre a pruebas genéticas, pero incluso éstas son complicadas de conseguir en supuestos como el de víctimas extranjeras o el caso de un niño adoptado.



El ministro del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad y el Instituto Nacional de Toxicología trabajan día y noche para que la espera de los familiares sea lo menor posible y recalcó que las identificaciones se realizan con todas las garantías.



Mientras tanto, el parte médico sobre los dieciocho heridos que están distribuidos en varios hospitales de Madrid indica que dos de ellos continúan muy graves.



Otro está grave, tres están estables dentro de la gravedad, dos son heridos graves con evolución favorable, nueve evolucionan favorablemente y uno está leve.



Al mismo tiempo trabaja también la comisión que analiza todas las pruebas para determinar las causas del accidente, aunque en este caso la espera antes de conocer los resultados se demorará más.



EFE

Publicidad

Tendencias