martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Presidente de Uruguay inicia visita en Israel

por 25 agosto, 2008

La visita comenzó con una recepción que le ofreció con honores militares el presidente israelí, Simón Peres, en su residencia de Jerusalén, donde ambos mantuvieron una entrevista y Tabaré Vazquez estampó su firma en el libro de visitantes ilustres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició hoy una visita oficial de dos días en Israel que tiene el objetivo de impulsar las relaciones comerciales y la cooperación técnica y científica entre los dos países.



La agenda del presidente uruguayo continua a medía mañana con sendas reuniones con el jefe de Gobierno y la ministra de Exteriores de Israel, Ehud Olmert y Tzipi Livni, respectivamente.



Tabaré Vazquez será a continuación el invitado de honor de un almuerzo que le ofrece el viceprimer ministro y ministro de Industria y Comercio israelí, Ely Yshai, en el Hotel King David, donde se hospeda el mandatario uruguayo.



El programa proseguirá con una visita que Tabaré Vazquez realizará por la tarde al Yad Vashem o Museo del Holocausto, donde rendirá homenaje a los seis millones de judíos exterminados durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi.



Tabaré Vazquez se reunirá después con la colonia uruguaya en Israel, con motivo del día nacional de su país.



En Israel viven 15.000 uruguayos e israelíes de origen uruguayo, que constituyen la segunda colonia latinoamericana más numerosa del Estado judío tras la argentina.



La primera jornada de la visita de Tabaré Vazquez en este país concluirá con una cena de honor que le ofrece Simon Peres y a la que están invitados los jefes de las representaciones diplomáticas latinoamericanos en Israel.



Tras recorrer por la mañana la vieja ciudadela de Jerusalén, donde visitará el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, Vézquez dedicará la jornada del martes al impulso de las relaciones comerciales y científicas bilaterales.



Con ese objetivo, se reunirá con empresarios de ambos países en el Instituto Israelí de Exportación Internacional, y visitará el Instituto Weizman, donde el presidente uruguayo paso una temporada de estudiante y se le ofrecerá un almuerzo.



Tabaré Vázquez participará a continuación en un nuevo encuentro de empresarios uruguayos e israelíes.



El segundo y último día de la estancia oficial del presidente uruguayo en Israel finalizará con una cena ofrecida por medios de la colonia de su país en el Estado Hebreo.



El presidente de Uruguay tiene previsto partir a primera hora del miércoles hacia Ginebra para proseguir su gira internacional, que además de Israel incluye etapas en Suiza y Corea del Sur.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)