Publicidad

Tropas de EEUU arrestan a dos supuestos dirigentes de Al Qaeda en Bagdad

Los supuestos cabecillas fueron detenidos en dos operaciones diferentes llevadas a cabo los días 11 y 17 de agosto.


Dos presuntos dirigentes de la red de Al Qaeda en Irak fueron arrestados por tropas estadounidenses en el transcurso de una reciente operaciones en Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en el país árabe.



En un comunicado, la cúpula castrense identificó a los detenidos como Salim Abdalá Ashur al Shujayri, conocido como Abu Uzman, y Ali Rash Nasir Shamari, que también responde al nombre Abu Tiba.



Según los militares, los supuestos cabecillas de Al Qaeda fueron detenidos en dos operaciones diferentes llevadas a cabo los días 11 y 17 de agosto.



Las tropas estadounidenses consideran a Abu Tiba, sospechoso de terrorismo desde 2005, el principal asesor de Al Qaeda en Bagdad, ofreciendo consejo y asistencia para elegir a los objetivos a sus subordinados en la ciudad, entre ellos Abu Uzman.



Por su parte, Abu Uzman presuntamente supervisó atentados con coche bomba y suicidas contra civiles en la capital iraquí.



Además, los militares estadounidenses le consideran el planificador del secuestro de la periodista estadounidense del «Christian Science Monitor» Jill Carroll, en enero de 2006.



EFE

Publicidad

Tendencias