Publicidad

Brasil revisará ley de inmigración para homologarla a las de América Latina

En Brasil vive cerca de un millón de inmigrantes, en su mayoría procedentes de países suramericanos, según cifras oficiales.


El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, asumió este lunes un compromiso para revisar la ley de inmigración de aquí a 2010, para mejorar la condición de los extranjeros en Brasil y homologarla a las leyes de otros países de la región, informaron fuentes oficiales.



«En América Latina no tenemos que tener barreras. Tenemos que unificar la legislación, pues somos un solo pueblo», afirmó el ministro en un discurso para cerca de cien personas, muchos de ellos trabajadores bolivianos, durante la apertura de un seminario sobre inmigración en Sao Paulo, informó la agencia Brasil (oficial).



Asimismo Lupi se mostró favorable a la flexibilización de las actuales leyes de inmigración brasileñas, vigentes desde la época de la dictadura militar (1964-1985).



El político consideró que por la situación económica favorable de Brasil, el país deberá repensar sus políticas migratorias «con solidaridad» y teniendo en cuenta la situación que viven los emigrantes brasileños.



«Tenemos cuatro millones de brasileños viviendo fuera y queremos buenas condiciones de vida para ellos. Si queremos eso, tenemos que dar ejemplo», afirmó.



Según indicó el ministro, el Gobierno ya ha encaminado al Congreso la convención número 143 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para su aprobación, que ampliará los derechos de los inmigrantes que viven en Brasil.



En Brasil vive cerca de un millón de inmigrantes, en su mayoría procedentes de países suramericanos, según cifras oficiales.



EFE

Publicidad

Tendencias