Publicidad

EEUU: detienen a cuatro personas por planear atentado contra Obama

La televisión local KCNC-TV-CBS4 Denver dijo que la policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas, entre ellas una mujer, que estaban en posesión de dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.



Cuatro personas fueron detenidas en Denver y la policía está investigando si estaban planeando intentar asesinar a Barack Obama, informaron hoy medios de comunicación locales que citaron fuentes policiales.



Los arrestos se produjeron después de que la policía paró una camioneta en una localidad rural de Colorado.



La emisora de televisión añadió que el supuesto intento de asesinato de Obama estaba previsto para el jueves, cuando el senador demócrata tiene previsto aceptar en Denver la candidatura de su partido a la presidencia de los Estados Unidos.



Según CBS4, uno de los sospechosos declaró a la policía que «iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle» a una distancia de 685 metros.



La primera detención se produjo en la mañana del domingo en la población de Aurora, en el estado de Colorado. La información facilitada por la emisora señala que Tharin Gartrell, de 28 años de edad, fue arrestado por conducir de forma errática.



En el interior de su camioneta, la policía encontró las armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir.



CBS4 dijo que el fiscal general de Denver tiene prevista ofrecer una conferencia de prensa en la tarde del jueves sobre el caso.



EFE

Publicidad

Tendencias