Publicidad

Plagiadores de avión sudanés querían secuestrar a gobernador

La aeronave, con 87 pasajeros, llegó a Libia después de que las autoridades egipcias no le permitieran aterrizar en su país.


Un avión sudanés con 95 personas a bordo, que realizaba el trayecto entre Niyala y Jartum, fue desviado este martes por dos sudaneses que pretendían secuestrar al gobernador de la provincia del sur de Sudán, Ahmad Ali Mahmud, que supuestamente iba a viajar en ese vuelo.



Según fuentes gubernamentales sudanesas, los secuestradores, que portaban armas blancas, obligaron al piloto a desviarse de su rumbo media hora después del despegue en dirección a El Cairo y posteriormente al aeropuerto de Al Kafra, ubicado en el sureste de Libia, donde finalmente tomó tierra.



De momento, las autoridades libias están negociando con los captores, que al parecer han solicitado que les sea permitido viajar a Francia.



Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil sudanesa informó en un comunicado divulgado por la televisión pública sudanesa que la aeronave despegó a alrededor de las 17:30 hora local, y que media hora después el piloto fue obligado a desviarse a El Cairo.



Posteriormente, se dirigió al aeropuerto libio de Al Kafra (suroeste de Libia) donde aterrizó a las 19:40 hora sudanesa.



Por último, la nota precisa que el avión, un Boeing 737, con 87 pasajeros y 8 tripulantes, pertenece a la compañía aérea privada Sun Air.



EFE

Publicidad

Tendencias