miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Separatistas celebran decisión de Moscú mientras Europa la critica

por 26 agosto, 2008

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy que Rusia reconoce la independencia de ambas regiones georgianas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Los líderes separatistas abjaso, Serguéi Bagapsh, y suroseta, Eduard Kokoiti, se congratularon hoy por la decisión de Moscú de reconocer la independencia autoproclamada de ambas regiones separatistas georgianas, Abjasia y Osetia del Sur.



"Es un día histórico para nuestro pueblo. Estoy agradecido a las autoridades y al pueblo de Rusia por el gran paso que han dado hoy al reconocer la independencia de Abjasia", dijo Bagapch por teléfono a la agencia rusa Interfax.



Añadió que Abjasia hace mucho que "eligió la vía de la independencia" y siempre estará "junto a Rusia".



"Este es un gran día en la historia de nuestro país y nuestro pueblo. Rusia nos salvó del genocidio y nos dio la posibilidad de desarrollarnos y vivir en nuestra tierra", señaló el dirigente de Osetia del Sur.



El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy que Rusia reconoce la independencia de ambas regiones georgianas.



Europa lamenta decisión



"Consideramos que se trata de una decisión lamentable", dijo el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, al recordar el apego de Francia a "la integridad territorial de Georgia".



Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, expresó que la decisión de Rusia fue "sin el respaldo de la legalidad internacional", la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.



El Ministerio británico de Asuntos Exteriores rechazó también "categóricamente" la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.



Un portavoz del Foreign Office dijo hoy que el Gobierno británico "reafirma la soberanía y la integridad territorial de Georgia".



"Esto es contrario a las obligaciones contraídas reiteradamente por Rusia en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto no ayuda a mejorar las perspectivas de paz en el Cáucaso", agregó la fuente.



El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy en televisión que ya se han firmado los decretos para el reconocimiento por Rusia de la independencia de ambas regiones georgianas e instó a otros Estados a hacer lo mismo.



EFE






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)