viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Agenda Vida

Presentado por:

Blogs: un poderoso medio usado en las convenciones políticas en EEUU

por 27 agosto, 2008

Se trata de un intento por llegar a los votantes más jóvenes, que suelen recurrir a Internet para informarse y no a los medios de comunicación tradicionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Su presencia en estos eventos había sido hasta ahora casi simbólica, pero cientos de blogs asisten esta semana a la Convención Demócrata Nacional en Denver (EEUU) y su influencia comienza a acercarse a la de la prensa tradicional.



Cuando se celebró la última Convención Demócrata en 2004 tan sólo 30 "bloggeros" recibieron acreditaciones para asistir y apenas una docena pudo acreditarse para la convención del Partido Republicano.



En esta ocasión, el Partido Demócrata anunció que ha acreditado a más de 120 blogs, una cifra récord, para ser los ojos y oídos del evento, aunque se prevé que otros cientos de "bloggeros" y representantes de medios online retransmitan desde Denver acreditados por otras instituciones como el Congreso.



Se trata de un intento por llegar a los votantes más jóvenes, que suelen recurrir a Internet para informarse y no a los medios de comunicación tradicionales.



Según explicó a la prensa Damon Jones, portavoz del comité de la Convención Demócrata, su partido ha elegido con cuidado los blogs autorizados para lograr "diversidad geográfica" e incluir voces críticas con la formación.



Entre los bloggeros que asisten a la convención están, por ejemplo, representantes de los sitios en Internet thinkyouth.org, squarestate.net, politicsonline.com o los hispanos vivirlatino.com e hispanictips.com.



El Partido Demócrata ha seleccionado además a un blog de cada estado que tendrá el privilegio de sentarse con los delegados de su zona en la Convención, aunque la mayoría retransmite en Denver desde lo que se conoce como "the big tent".



Esta inmensa carpa situada cerca de la sede de la Convención está patrocinada por gigantes de Internet como Google o Digg y en ella se dan cita cada día cientos de bloggeros, representantes de publicaciones en Internet o simplemente curiosos.



Los blogs -diarios en la red de periodistas más o menos profesionales- están cada vez más integrados en la cultura política, publicando a menudo primicias y creciendo en influencia.



Así, cuando The Huffington Post, uno de los blogs de información política más influyentes de EEUU, publicó unos comentarios poco amables del senador Barack Obama sobre los norteamericanos que residen en poblaciones pequeñas, la popularidad de Hillary Clinton al final de las primarias aumentó.



Frente a los medios de comunicación tradicionales, los blogs y los medios de comunicación en Internet ofrecen cobertura las veinticuatro horas del día y no tienen que doblegarse a limitaciones de espacio.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)