Publicidad

Secuestradores del avión sudanés se entregan a las autoridades libias

Los secuestradores dijeron pertenecer al Ejército de Liberación de Sudán (ALS) y mostraron su intención de llevar el avión hasta Francia, según los pasajeros.


Los dos secuestradores del Boeing 737 de la compañía sudanesa Sun Air desviado al aeropuerto libio de Kufra y que aún tenían en su poder a seis miembros de la tripulación se han entregado a las autoridades libias, informó la televisión estatal del país magrebí.



La fuente no ofreció más detalles sobre las condiciones de la rendición de los secuestradores, que habían exigido volar a París tras liberar esta mañana a los 187 pasajeros que tenían retenidos desde el secuestro del avión el martes tras despegar de la localidad sudanesa de Nyala, en la región de Darfur.



En la aeronave permanecían todavía seis tripulantes, una vez que los captores aceptaron liberar a las dos mujeres entre los ocho integrantes de la tripulación.



Según la agencia oficial libia Jana, entre los pasajeros del avión figuraban varios políticos sudaneses -entre ellos altos dirigentes de la región de Darfur-, así como dos oficiales de Policía egipcios, dos ciudadanos etíopes y un ugandés.



Varios de los pasajeros liberados declararon a la televisión libia en el aeropuerto de Kufra que los secuestradores eran dos y estaban armados con pistolas.



Una mujer que viajaba en el aparato aseguró que los secuestradores les prohibieron levantarse de sus asientos, incluso para ir a los lavabos.



«Hemos vivido una verdadera noche de terror, estuvimos amenazados con armas de fuego desde el comienzo del secuestro», dijo otro testigo, que indicó que esta mañana, mientras los secuestradores mantenían aún negociaciones todos los pasajeros se levantaron y exigieron ser liberados.



Los secuestradores dijeron pertenecer al Ejército de Liberación de Sudán (ALS) y mostraron su intención de llevar el avión hasta Francia, según los pasajeros.



El avión, que cubría la ruta entre Nyala y Jartum, fue secuestrado la tarde del martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto militar libio de Kufra, a cerca de 1.300 kilómetros al sureste de Trípoli.



EFE

Publicidad

Tendencias