viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Aprobadas candidaturas de los principales aspirantes a suceder a Musharraf

por 28 agosto, 2008

El secretario de la Comisión Electoral, Kanwar Dilshad, dijo que los documentos de la candidatura del líder del gubernamental Partido Popular (PPP) y viudo de Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, quien parte como favorito, "eran correctos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Electoral de Pakistán aprobó hoy las candidaturas de los tres principales aspirantes a suceder a Pervez Musharraf en la elección presidencial prevista para el próximo 6 de septiembre, informó a Efe una fuente del organismo.



Dilshad agregó que también ha sido aceptado el candidato presentado por la opositora Liga Musulmana-N, el ex presidente del Tribunal Supremo Saeed-uz-Zaman Siddiqui, así como la candidatura del secretario general de la Liga Musulmana-Q, Mushahid Hussain.



"En total se ha dado el visto bueno a cinco candidatos. Había 32 solicitudes pero muchas no cumplían los requisitos y han sido rechazadas", precisó Dilshad, quien añadió que la lista definitiva será publicada el próximo 30 de agosto.



Los otros dos candidatos son suplentes tanto del PPP como de la Liga-N. El primer partido postuló a la hermana de Zardari, Fayal Talpur, y el segundo al ex funcionario Roedad Khan.



Con la aprobación de los documentos de los candidatos de las tres principales fuerzas del Parlamento comienza oficialmente la campaña para la elección presidencial.



La Liga-N del ex primer ministro Nawaz Sharif abandonó el pasado lunes la coalición gubernamental tras acusar al PPP de incumplir sus acuerdos y ha apostado por presentar un candidato propio.



El PPP confía en lograr el apoyo de los socios minoritarios de la coalición, aunque continúa inmerso en negociaciones con el partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) y ha mantenido contactos con otras formaciones para conseguir más votos.



Un colegio electoral constituido por los miembros de ambas cámaras del Parlamento estatal y de cada una de las cuatro asambleas provinciales será el encargado de votar al nuevo presidente.



El jefe del Senado, Muhammadmian Sumro, ocupa de forma interina la Jefatura del Estado desde la dimisión de Musharraf el pasado día 18.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)