miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 19:35

Parlamento de Georgia declara ocupadas regiones de Abjasia y Osetia

por 28 agosto, 2008

A través de un documento el Legislativo pide al Gobierno cancelar todos los acuerdos que permitieron la presencia de fuerzas de paz rusas y declara "ilegales" a todas las formaciones armadas no previstas por la Constitución, en alusión a las tropas abjasas y surosetas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Parlamento de Georgia declaró que las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur son "territorios georgianos ocupados" por el Ejército ruso y pidió al Gobierno romper relaciones diplomáticas con Rusia.



La resolución de siete puntos, titulada "Sobre la ocupación de territorios georgianos por la Federación de Rusia", declara que son "ocupantes" todas las tropas rusas que se encuentran en Georgia, "incluidas las denominadas fuerzas de paz".



El documento pide al Gobierno cancelar todos los acuerdos que permitieron la presencia de fuerzas de paz rusas en Georgia y declara "ilegales" a todas las formaciones armadas no previstas por la Constitución, en alusión a las tropas abjasas y surosetas.



La resolución, aprobado por el Legislativo en una sesión extraordinaria vespertina, propone al Gobierno romper relaciones diplomáticas con Moscú.



Además, la Cámara subraya que Georgia sigue fiel al plan de arreglo del conflicto bélico con Rusia por Osetia del Sur promovido por la Presidencia francesa de la Unión Europea



Los diputados exigen incoar procesos penales a los líderes de las dos regiones separatistas y declaran que las tropas abjasas y surosetas, apoyadas por el Ejército ruso, cometieron "limpieza étnica" al ocupar los sectores georgianos de Abjasia y Osetia y desalojar de allí a sus habitantes.



Tras derrotar a Georgia en el conflicto bélico, Rusia reconoció el pasado martes la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)