Publicidad

Morales convoca referendo para aprobar Constitución el 7 de diciembre

El mandatario boliviano llamó también a elecciones el domingo 7 de diciembre para designar a consejeros departamentales y subprefectos en las nueve regiones del país.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este jueves, mediante decreto supremo, a un referendo nacional que se celebrará el próximo 7 de diciembre, para ratificar la nueva Constitución Política del Estado.



En un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Paz y acompañado por los sectores sociales que lo apoyan, Morales también convocó para el mismo día la elección de los prefectos (gobernadores) de La Paz y Cochabamba, después de la revocación de los anteriores en la consulta sobre mandatos del 10 de agosto.



Morales convocó también a elecciones el domingo 7 de diciembre para designar a consejeros departamentales y subprefectos en las nueve regiones del país.



El jefe de Estado boliviano promulgó este decreto supremo 18 días después de ser ratificado con un 67,41 por ciento de apoyo en el referendo sobre mandatos celebrado el 10 de agosto.



En la consulta constitucional del 7 de diciembre, los bolivianos votarán, por un lado, sobre el texto de la Carta Magna en su conjunto y, por otro, deberán definir la extensión de los latifundios expropiables, asunto que quedó sin acuerdo en la Asamblea Constituyente.



El decreto de convocatoria del referendo constituyente llega un día después de la advertencia lanzada por los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca de que no permitirán la celebración de la consulta sobre la Constitución en sus departamentos.



EFE

Publicidad

Tendencias