Publicidad

Mueren seis policías en ataque de guerrilla maoísta en la India

Según el portavoz policial, Ajay Chaturvedi, citado por la agencia PTI, la explosión tuvo lugar cuando una unidad de las fuerzas de seguridad que realizaba una operación contra los rebeldes circulaba por una autopista en el distrito de Narayanpur.


Al menos seis policías murieron hoy a causa de la explosión de un artefacto colocado en una carretera por la guerrilla maoísta en el estado indio central de Chhattisgarh, informó hoy una fuente policial.



Las autoridades ya han lanzado una operación para arrestar a los insurgentes implicados en el ataque, ocurrido a las 11.00 hora local (05.30 GMT).



Narayanpur es uno de los cinco distritos que integran la región boscosa de Bastar, considerada feudo de los insurgentes.



Los maoístas, conocidos en la India como «naxalitas», tomaron su nombre de la aldea bengalí de «Naxalbari», donde en 1967 tuvo lugar una violenta rebelión basada en el ideario de Mao.



La guerrilla opera en una docena de estados de la India y lleva a cabo frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad.



Considerados por el Estado indio como terroristas, los guerrilleros naxalitas luchan por establecer un Estado maoísta independiente en el este y el centro del país.



EFE

Publicidad

Tendencias