viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Policías en Tailandia disparan gas lacrimógeno a manifestantes

por 29 agosto, 2008

La carga policial tuvo lugar pocas horas después de que los manifestantes, provistos de palos y otros objetos contundentes, expulsaran del recinto gubernamental a cerca de medio centenar de agentes, y al día siguiente de que el primer ministro, Samak Sundaravej, anunciará que había descartado el empleo de la fuerza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las fuerzas antidisturbios han arrojado gases lacrimógenos en el recinto del palacio del Gobierno de Tailandia que varios miles de manifestantes ocupaban desde hacía cuatro días.



Cientos de policías, con porras y escudos, escalaron las verjas del recinto gubernamental, al mismo tiempo que un número similar acordonó la zona, según testigos.



Al menos una veintena de personas fueron detenidas por la policía, que se incautó de numerosos objetos contundentes y, según un portavoz oficial, encontró drogas en poder de algunos de los manifestantes.



La ocupación de la sede gubernamental forma parte de la campaña de protestas callejeras que la Alianza del Pueblo para la Democracia emprendió el pasado mayo contra el Gobierno.



La alianza que lideran Sondhi Limthongkul, propietario de varios diarios, y el ex general y antiguo gobernador de Bangkok Chamlong Srimuang acusa al gobierno de corrupto y de ser una réplica del que encabezó Thaksin Shinawatra, depuesto en septiembre de 2006 por medio de un golpe de estado perpetrado por los militares



La alianza, que mediante protestas similares debilitó al gobierno de Shinawatra y creó el clima propicio para el golpe de estado, no ha dado hasta el momento ni una sola pista sobre cuáles son sus soluciones para poner fin a la división política.



Con apoyos entre la elite conservadora y sectores castrenses, la alianza explota con éxito su consigna de ferviente defensora de la monarquía en un país donde el rey Bhumibol Adulyadej está considerado casi una divinidad por gran parte de los tailandeses.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)