Publicidad

Rusia acusa al G-7 de justificar las acciones agresivas de Georgia

«La declaración del G7 difundida el 27 de agosto contiene una condena al reconocimiento por Rusia de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. Se trata de un paso de carácter prejuiciado y apunta a justificar las acciones agresivas de Georgia», se afirma en en un comunicado de la Cancillería.


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó hoy a los siete países más industrializados (G7) de justificar las acciones agresivas de Georgia y adoptar una postura influida por prejuicios frente al conflicto en el Cáucaso.



La diplomacia rusa destacó que la declaración de los ministros de Exteriores de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos «habla de manera infundada de que Rusia ‘viola’ la integridad territorial de Georgia».



El G7 señaló que la decisión de Rusia de reconocer las independencias de las regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjasia «pone en duda su compromiso con la paz y la seguridad en el Cáucaso».



Según el Ministerio de Exteriores ruso, esa afirmación no «resiste la más mínima crítica», pues «las acciones decididas y oportunas del Gobierno ruso evitaron la desestabilización de toda la región del Cáucaso».



Al mismo tiempo, la Cancillería aseguró que Rusia «reafirma su espíritu de cooperación en el marco del Grupo de los Ocho (G7 más Rusia) y está abierta a un intercambio de opiniones franco y abierto sobre todos los problemas de actualidad».



EFE

Publicidad

Tendencias