Publicidad

Rusia trasladará a los astronautas estadounidenses al espacio

«Rusia ayuda a Estados Unidos», subrayó el director adjunto de la agencia espacial rusa, quien agregó que en la actualidad es difícil precisar durante cuánto tiempo los astronautas norteamericanos viajarán al cosmos a bordo de las naves rusas.



El director adjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos, Víctor Remishevski, anunció este viernes que Rusia asumirá el traslado de los astronautas estadounidenses al espacio cuando los transbordadores norteamericanos dejen de volar.



«La decisión de que los astronautas estadounidenses serán transportados a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de nuestras Soyuz cuando finalice el periodo de explotación de los transbordadores prácticamente está tomada. Lo hemos acordado con la NASA (la agencia espacial de EEUU)», precisó.



Agregó que «nadie dejará abandonada la estación si por alguna razón uno de los Estados decide no visitarla».



«Rusia ayuda a Estados Unidos», subrayó Remishevski, quien agregó que en la actualidad es difícil precisar durante cuánto tiempo los astronautas norteamericanos viajarán al cosmos a bordo de las naves rusas.



Por otra parte, declaró que la tensión política entre Rusia y Estados Unidos no debería afectar a la cooperación de ambos países en la exploración del espacio.



«No quisiera hablar ahora de cuánto influye la política en nuestras relaciones con la NASA. No quisiera que la cooperación en materia espacial dependiera de ninguna clase de roces y conflictos políticos, porque el cosmos pertenece a toda la humanidad», dijo Remishevski, citado por la agencia rusa Interfax.



Subrayó que «la política no debería influir en los logros espaciales».



Por otra parte, informó de que hoy concluirán las conversaciones entre las comisiones de los dos países sobre los vuelos de los astronautas estadounidenses a la plataforma orbital como integrantes de la tripulación de los cargueros Soyuz entre los años 2011 y 2013.



EFE

Publicidad

Tendencias