Publicidad

Demócratas se lanzan a campaña luego de la Convención

Hillary Clinton, que sorprendió a todos en la Convención Demócrata por su apoyo directo a su ex rival en las primarias, volvió a pedir a los votantes que voten al senador por Illinois.


Finalizada su convención, Barack Obama y Joe Biden se lanzaron este sábado al pleno fragor de la campaña electoral, mientras que John McCain y Sarah Palin realizarán su primer acto de campaña conjunto antes de la reunión republicana en St.Paul.



Ha pasado una semana desde que Obama presentó en público su compañero de fórmula Joe Biden en Sprinfield, Illinois, y una vez finalizada la Convención demócrata en Denver, Colorado, ambos se dedican de pleno, y por primera vez juntos, a la campaña electoral.



En su primera parada después de la Convención, el senador afroamericano y Biden estuvieron el viernes en Pensilvania y este sábado viajaron a Ohio para asistir al funeral de la legisladora demócrata Stephanie Tubbs, que falleció recientemente a raíz de un aneurisma.



Michigan será otro estado que los dos demócratas visitarán este fin de semana aprovechando que ahora todos los ojos están puestos en su campaña, antes de que la atención se desvíe a la Convención Republicana, que comenzará el lunes en St.Paul (Minesota).



Tanto Pensilvania como Michigan son estados críticos en las elecciones generales, ya que los votos pueden inclinarse tanto por un lado como para otro.



Si Obama pierde en cualquiera de los dos estados le obligaría a ganar en varios estados que se han decantado por los republicanos en recientes elecciones.



Consciente de ello, el candidato demócrata dijo anoche en Beaver (Pensilvania): «Necesito (ganar en) Pensilvania».



La tarea no va a ser sencilla y McCain está decidido a no ponérselo fácil. De hecho, tenía previsto hoy un acto de campaña en Washington, en Pensilvania, junto a su nueva compañera de fórmula, Sarah Palin.



El mitin será el primero que McCain y la gobernadora de Alaska realicen juntos después de que el senador por Arizona la presentara el viernes oficialmente al público. Ohio será otra parada de ambos antes de viajar a St.Paul a la Convención de su partido.



La aparición de Palin en la campaña electoral ha causado un gran efecto de sorpresa, dado que la madre de cinco hijos no figuraba en la lista corta de los posibles vicepresidentes de McCain y, como se supo hoy, el candidato republicano se decantó por la gobernadora de Alaska tras haber mantenido una sola reunión con ella.



La campaña de Obama ha reaccionado hoy a la decisión de McCain al difundir un anuncio en el que responde a la elección de Palin como candidata a la vicepresidencia, aunque elude cualquier crítica directa a la joven política de 44 años.



El anuncio, titulado «Ningún cambio» y de 30 segundos de duración, transmite lo que tanto Obama como Biden han subrayado durante la Convención Demócrata: que, con independencia de a quién haya elegido como su número dos, McCain «no tiene más que ofrecer que la misma y errónea política de Bush».



Pese a ese mensaje, el senador afroamericano llamó el viernes a Palin para felicitarle por la candidatura a la Vicepresidencia.



Obama y Biden no fueron los únicos que hicieron hoy campaña para su proyecto común en la Casa Blanca.



Hillary Clinton, que sorprendió a todos en la Convención Demócrata por su apoyo directo a su ex rival en las primarias, volvió a pedir a los votantes que voten al senador por Illinois.



«Con Barack Obama en la Casa Blanca y los demócratas dominando el Congreso crearemos las bases para revitalizar la economía y crear puestos de trabajo (…)», dijo la senadora por Nueva York en el discurso radiofónico de los demócratas.



EFE

Publicidad

Tendencias