Publicidad

Obama lanzó anuncio en el que critica a la vicepresidenta de McCain

Pese al anuncio, Obama felicitó el viernes a Palin por haber sido elegida como candidata a la Vicepresidencia de la campaña de McCain.


La campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, lanzó este sábado un anuncio en el que critica indirectamente, la elección por parte de su rival John McCain, de Sarah Palin como candidata a la Vicepresidencia.



El anuncio es difundido un día después de que McCain presentara en público a su nueva compañera de fórmula y dos días antes del inicio de la Convención Republicana en St.Paul (Minesota).



El anuncio, titulado «Sin cambios», no alude directamente a la gobernadora de Alaska, sino que se centra en subrayar que la agenda de McCain seguirá siendo la misma, la continuación de la política del actual presidente, George W. Bush, independientemente de a quién haya elegido como su «número dos».



«Bueno, él (McCain) tomó su decisión, pero para el resto de nosotros aún así no hay cambio (en su política). McCain no se da cuenta. Dice que la quebrada economía es fuerte. Quiere seguir gastando 10.000 millones de dólares al mes en Irak. Y vota con George Bush el 90% de las veces».



«Mientras ésta (Palin) puede ser su compañera de fórmula, Estados Unidos sabe que ésta es su agenda y no podemos permitirnos cuatro años más de lo mismo», prosigue el anuncio, de 30 segundos de duración.



Pese al anuncio, Obama felicitó el viernes a Palin por haber sido elegida como candidata a la Vicepresidencia de la campaña de McCain.



El senador por Illinois llamó por teléfono a la gobernadora de Alaska para decirle que será «una candidata fabulosa».



«También le deseó suerte, pero no mucha», según el portavoz de su campaña, Robert Gibbs.



El compañero de fórmula de Obama, el senador por Delaware, Joe Biden, también llamó a Palin para felicitarla.



Previamente, ambos afirmaron en un comunicado que la elección de Palin, de 44 años, «es otro indicio alentador de que se están derribando barreras en nuestra política».



EFE

Publicidad

Tendencias