Publicidad

Liberan a ganadero brasileño en Paraguay luego del pago de rescate

Fuentes de la Fiscalía indicaron que el grupo armado que secuestró a esas dos personas estaría integrado por paraguayos y brasileños.


La Policía paraguaya informó este domingo la liberación de un ganadero brasileño y de un peón de su hacienda que habían sido secuestrados en la noche del viernes en el departamento de Concepción, colindante con el estado de Mato Grosso de Brasil.



Las fuentes confirmaron que el brasileño Américo Botelho, de 91 años, y un empleado de su hacienda, Pedro Pereira, fueron liberados en la noche del sábado, unas 24 horas después de haber sido secuestros por un grupo armado en la localidad de Yby Yaú, en Concepción y a 450 kilómetros al noreste de Asunción.



La policía detalló que los mismos fueron liberados tras el pago de un rescate, cuyo monto no fue precisado por las autoridades y que, según la prensa local, asciende a unos 300.000 dólares.



Por su parte, fuentes de la Fiscalía indicaron que el grupo armado que secuestró a esas dos personas estaría integrado por paraguayos y brasileños.



La liberación de Botelho y de Pereira se produce en momentos en que los organismos de seguridad investigan el secuestro del también empresario ganadero Luis Lindstron, de 58 años, perpetrado el 1 de agosto pasado.



El secuestro de Lindstron se registró en su hacienda del departamento de San Pedro (centro) y, según la prensa local, los captores del mismo también exigen unos 300.000 dólares por la liberación.



EFE

Publicidad

Tendencias