Publicidad

Siete miembros de las FARC muertos en combates con el Ejército colombiano

Las autoridades tratan de establecer a qué frente de las FARC iban dirigidos los explosivos y los equipos de comunicaciones.


Siete guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este domingo en combates librados con tropas del Ejército en una zona rural montañosa, limítrofe entre los departamentos de Caldas, centro oeste, y Antioquia, noroeste, informaron fuentes militares.



Los enfrentamientos se libran entre soldados de la VIII Brigada Militar y del frente 47 de la principal guerrilla del país.



El comandante de esa unidad militar, coronel Emiro José Barrios Jiménez, informó que los rebeldes intentaron fortalecerse en un corredor estratégico entre las localidades de Sonsón (Antioquia) y Samaná (Caldas).



En los combates un suboficial resultó herido, y las operaciones continúan en la zona, añadió el coronel Barrios Jiménez.



La Policía, por otra parte, y de manera simultánea, se incautó de varios kilos de explosivos con cables detonantes y 28 radios de comunicación, entre otros elementos, que eran transportados en un autobús de pasajeros.



La incautación se produjo en un paraje cerca de la localidad de Santuario, en la autopista que une a Medellín con Bogotá, aunque no se informó de detenciones.



Las autoridades tratan de establecer a qué frente de las FARC iban dirigidos los explosivos y los equipos de comunicaciones.



EFE

Publicidad

Tendencias