Publicidad

Cuarta condena en relación a supuesto plan para asesinar a Gordon Brown

Muhammad Ali Mumtaz Ahmad, de 24 años y oriundo de Blackburn, fue acusado de poseer un artículo sospechoso que sería usado para propósitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de atentados terroristas.



Un cuarto hombre, detenido la pasada semanas en Inglaterra en relación con supuestas amenazas para asesinar al primer ministro británico, Gordon Brown, fue este lunes acusado de delitos terroristas, confirmó la Policía británica.



Muhammad Ali Mumtaz Ahmad, de 24 años y oriundo de Blackburn (norte de Inglaterra), fue acusado de poseer un artículo sospechoso con el fin de ser usado para propósitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de atentados terroristas.



Ahmad, arrestado el pasado 26 de agosto en una operación antiterrorista, deberá comparecer este martes ante el tribunal de Westminster (centro de Londres), agregó la Policía de Lancashire (condado del norte de Inglaterra).



Las amenazas contra Gordon Brown, que también afectaban al ex primer ministro Tony Blair, fueron efectuadas el pasado enero por un grupo que se hace llamar «Al Qaeda en el Reino Unido» en un portal de Internet extremista que promueve la Yihad (Guerra Santa), según la cadena pública británica BBC.



Un quinto individuo, de 29 años y detenido también el 26 de agosto en Derby (centro de Inglaterra), está siendo interrogado por la Policía en relación con el caso.



Otros tres hombres -todos procedentes también de Blackburn- ya fueron acusados la semana pasada de delitos terroristas en conexión con la investigación.



Esos tres imputados -Ishaq Kanmi, de 22 años; Abbas Iqbal, de 23, e Ilyas Iqbal, de 21- comparecieron el pasado viernes ante el tribunal de Westminster, que decidió mantenerlos en prisión preventiva.



Las fuerzas del orden formularon cargos contra Kanmi por promover un asesinato, pertenecer o asegurar que pertenece a Al Qaeda, buscar apoyo para esa red terrorista y divulgar publicaciones sobre terrorismo.



Por su parte, Abba Iqbal e Ilyas Iqbal, que son hermanos, están acusados de poseer artículos sospechosos de ser usados para propósitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de atentados terroristas.



EFE

Publicidad

Tendencias