Publicidad

Dos policías y un militar muertos en dos ataques separados en Ingushetia

«Hacia las tres de la madrugada, unos desconocidos que circulaban en un coche plateado sin matrícula dispararon contra un puesto de la policía en Srédnie Achaluki. Dos agentes murieron en el acto, un tercero fue hospitalizado con heridas de bala», precisó un portavoz de la policía.


Dos agentes policiales y un militar murieron hoy en dos ataques separados en Ingushetia, informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad de esa república norcaucásica rusa, vecina de Chechenia.



Después del tiroteo, los hombres huyeron en el coche hacia la ciudad de Karabulak.



Por otra parte, el comandante adjunto de una unidad del Ministerio del Interior murió a tiros en la localidad de Chemulga, en el distrito ingush de Sunzhensk, cuando desconocidos abrieron fuego con armas automáticas contra una garita de vigilancia de una escuela secundaria, informó la policía.



El pasado 29 de agosto, seis guerrilleros murieron en un intercambio de disparos con la policía durante una operación especial en Karabulak.



A principios de julio, dos policías murieron al ser tiroteado el coche en el que viajaban, en la ciudad ingush de Malgobek.



En un segundo tiroteo contra un puesto de control de la policía, perpetrado presuntamente por las mismas personas unos diez minutos más tarde, resultó herido un agente.



La república norcaucásica de Ingushetia se ha convertido en los últimos meses en escenario de numerosos actos de violencia.



El Ministerio del Interior ruso informó recientemente de que 192 guerrilleros y miembros de bandas armadas resultaron muertos, y otros 700 detenidos en toda la zona del Cáucaso Norte en 2007.



EFE

Publicidad

Tendencias