sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 20:17

EEUU: Sarah Pulin evita el rumor y confirma embarazo de hija de 17 años

por 1 septiembre, 2008

La candidata republicana, de 44 años, está en contra del aborto y es una firme partidaria del derecho a portar armas.


Un bebé ha dejado a la candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, bajo la atención de los medios y una posible polémica.



Palin, de 44 años y que en abril dio a luz a un bebé con síndrome de Down, su quinto retoño, anunció hoy que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada de cinco meses y se casará con el padre de su criatura.



La noticia en sí tendría escasa repercusión fuera de la familia Palin -o, como mucho, las revistas del corazón- si no fuera porque la aspirante a la vicepresidencia ha hecho de los valores familiares uno de los puntos fuertes de su campaña.



Y porque el anuncio se produce para despejar rumores que cobraban fuerza entre los "blogs" izquierdistas de EE.UU.: que Trig, el bebé que Palin mostró muy orgullosa en su presentación como candidata el viernes, no es hijo de la gobernadora, sino su nieto.



En un comunicado distribuido por la campaña del candidato republicano a la presidencia, John McCain, Palin y su esposo, Todd, anunciaron hoy que su hija Bristol está embarazada de cinco meses.



"Nuestra preciosa hija Bristol nos dio una noticia que como padres sabemos que la hará crecer mucho más rápido de lo que jamás hubiéramos planeado", afirmaron Palin y su esposo.



La gobernadora y su marido se declaran "orgullosos de la decisión de Bristol de tener su bebé y aún más orgullosos" de convertirse en abuelos.



La adolescente se casará con Levi, su novio y padre del bebé, anunció el comunicado.



Bristol "sabe que cuenta con nuestro amor y apoyo incondicional", aseguró la gobernadora, que pide el respeto de los medios de comunicación al derecho a la intimidad de la muchacha.



Con la difusión del comunicado, la campaña de McCain trata de cortar de raíz los rumores en los "blogs", y que empezaban a recogerse entre la prensa tradicional, que aseguraban que Trig era hijo de Bristol y Palin había fingido el embarazo para hacerlo pasar como suyo.



Según portavoces de la campaña de McCain, el candidato presidencial ya sabía del embarazo de Bristol cuando le propuso a la gobernadora acompañarle en la carrera por la Casa Blanca, pero decidió que no era un factor que pudiera afectar a la selección de la gobernadora.



Desde el anuncio de su selección, Palin ha dado nueva energía a las bases conservadoras republicanas, que hasta ahora miraban con cierto recelo a McCain, un candidato más centrista.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV