Publicidad

Francia rechaza el gobierno nombrado por la Junta Militar de Mauritania

El Gobierno de París, a través de un comunicado, calificó mo »desprovista de toda legitimidad» la destitución del presidente de la nación africana y llamó nuevamente a las nuevas autoridades castrenses a que dispongan »la restitución del orden constitucional».


Francia expresó su rechazo este lunes al Gobierno nombrado por la Junta militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado 6 de agosto que derrocó al presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi.



«Consideramos esta decisión, así como el conjunto de medidas adoptadas por los responsables militares que han tomado el poder, y en particular la destitución del presidente de la República, como desprovista de toda legitimidad», afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Eric Chevallier.



El funcionario aprovechó de pedir de nuevo la «liberación inmediata del presidente Abdalahi y la restitución del orden constitucional» en el país.



«Con esta perspectiva exhortamos a la Junta y al conjunto de responsables políticos mauritanos a cooperar lo más rápido posible con la Unión Africana, con la Unión Europea y con la comunidad internacional», añadió Chevallier.



Francia amenazó la semana pasada con imponer sanciones individuales «a los principales responsables de la Junta».



La composición del nuevo Gobierno de Mauritania fue anunciada de madrugada, a través de un comunicado de la presidencia del Alto Consejo de Estado que difundió la Agencia Mauritana de Información (AMI, estatal).



EFE

Publicidad

Tendencias