sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 20:17

Óscar Arias promoverá en España mejor trato para inmigrantes en la UE

por 1 septiembre, 2008

Costa Rica propondrá a España un mecanismo bilateral aplicable en los puestos de entrada a España, especialmente en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien viaja el lunes a Europa en visita oficial, promoverá en España la búsqueda de mecanismos que garanticen un mejor trato para los inmigrantes de su país en la Unión Europea (UE), afirmó el canciller costarricense, Bruno Stagno.



En declaraciones publicadas este domingo por el diario "La Nación", Stagno confirmó que el asunto migratorio será uno de los temas centrales que abordará Arias en su reunión con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el 11 de septiembre en Madrid.



"Queremos un mecanismo ágil para dirimir situaciones, si ocurren, pero también establecer pautas para evitar que costarricenses pasen malos ratos en virtud de la aplicación de ciertas normas en la Unión Europea", afirmó Stagno, quien acompañará a Arias.



En ese sentido, aunque no reveló detalles, el jefe de la diplomacia adelantó que Costa Rica propondrá a España un mecanismo bilateral aplicable en los puestos de entrada a España, especialmente en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.



El presidente Arias viajará mañana, lunes, a Europa, donde permanecerá del 2 al 11 de septiembre para reunirse, además de con Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos en España, con autoridades económicas y políticas de la Unión Europea.



Según la presidencia costarricense, la gira de Arias tiene como principales objetivos exponer "la posición de Costa Rica en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE" y discutir "temas de interés común en materia comercial, política y de cooperación".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV