Publicidad

Reanudan tareas de rescate del avión venezolano accidentado en Ecuador

El aparato fue localizado tras una incesante búsqueda que comenzó el sábado por la noche, pocos minutos después de que las autoridades aeronáuticas dieran por desaparecido a la nave.


Las fuerzas de socorro reanudaron este lunes las tareas de rescate de los cuerpos de las tres personas que viajaban en el avión venezolano que se estrelló el sábado en un páramo de los andes ecuatorianos.



Fernando Cáceres, gobernador de la provincia del Cotopaxi y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), indicó a la televisión local Ecuavisa que los grupos de rescate salieron a las 06.00 hora local con el fin de llegar al lugar del accidente pese a las complicadas condiciones climáticas.



Apuntó que con el grupo de socorristas también han ascendido representantes de la Fiscalía para obtener evidencias del accidente, cuyas causas aún se desconocen.



La televisión local ha presentado imágenes del avión que se estrelló la noche del sábado y en ellas se advierten pedazos del fuselaje de la aeronave en una planicie del páramo del sector de Patasacha, en una zona conocida como Cerro Azul, en el flanco sur de los montes Illinizas, a unos 70 kilómetros al sur de Quito.



En las imágenes se ha observado una densa neblina que cubría el lugar y a una persona que mostraba un pasaporte, presuntamente, de una de las víctimas.



El Ejército, la Policía y la Cruz Roja localizaron el domingo los restos del aparato, gracias a informaciones de campesinos que habitan en las cercanías.



El aparato fue localizado tras una incesante búsqueda que comenzó el sábado por la noche, pocos minutos después de que las autoridades aeronáuticas dieran por desaparecido al avión venezolano.



Los fallecidos, según ese canal de televisión, van a ser llevados en las próximas horas al tanatorio de la ciudad de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.



El avión venezolano se dirigía a Latacunga para someterse a mantenimiento.



EFE

Publicidad

Tendencias