jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 09:30

EEUU comunica a Mauritania que no reconoce al nuevo gobierno

por 2 septiembre, 2008

"No reconocemos la legitimidad de lo que se ha denominado Gobierno proclamado por el Alto Consejo de Estado", sostiene Estados Unidos a través de un comunicado.

Estados Unidos comunicó este martes a través de su embajada en Nuakchot que no reconoce al nuevo gobierno mauritano anunciado por la junta militar y que tiene como primer ministro al diplomático Mulaye Uld Mohamed Laghdhaf.



"Estados Unidos no reconoce la legitimidad de lo que se ha denominado Gobierno proclamado por el Alto Consejo de Estado", en el poder desde el golpe de Estado del 6 de agosto, según afirmó la legación diplomática en un comunicado.



La Embajada añade que "Estados Unidos continúa reconociendo al presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi y al primer ministro Yahya Uld Ahmed El Waghev como representantes del Gobierno legal en Mauritania".



Uld Cheij Abdallahi fue depuesto el 6 de agosto por una junta militar -Alto Consejo de Estado- dirigida por el general Mohamed Uld Abdelaziz, quien desde entonces permanece, bajo vigilancia, recluido en su domicilio.



Uld Ahmed El Waghev se encuentra en la misma situación en una ciudad del centro del país, en su región natal.



"Actuamos para explorar las posibilidades de (aplicar) restricciones de viajes y sanciones económicas sobre militares y civiles que participen en el Gobierno ilegítimo y no democrático", concluye el comunicado de la Embajada estadounidense.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV