Publicidad

Jefe naval iraní dice que flota de EEUU esta «al alcance de nuestro fuego»

En ese sentido, advirtió que «propinarán duros golpes a los estadounidenses en el primer momento en que ataquen Irán y en cualquier zona».



El jefe de la Fuerza Naval dependiente la Guardia Revolucionaria iraní, Murtada Sefari, dijo este martes que la flota estadounidense desplegada en el golfo Pérsico «ha llegado a estar al alcance de nuestro fuego».



En declaraciones a la agencia de noticias iraní Fars, Sefari afirmó también que «las fuerzas norteamericanas se han convertido en un comida fácil de engullir para nuestras tropas».



En ese sentido, advirtió de que las Fuerzas Armadas iraníes «propinarán duros golpes a los estadounidenses en el primer momento en que ataquen Irán y en cualquier zona».



Por otra parte, el responsable naval dijo que «el pueblo iraní es testigo de grandes logros en los ámbitos de la capacidad, organización, planificación, tácticas y equipamiento militares en las maniobras que regularmente realizan las fuerzas iraníes».



Por último, Sefari destacó que la Guardia Revolucionaria iraní esta preparada para afrontar las amenazas militares, culturales, políticas y seguridad.



Las declaraciones del responsable castrense se producen tres días después de que el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército iraní, general Masud Yazayeri, asegurase que si su país es atacado «se desencadenará la III Guerra Mundial».



En ese contexto, indicó que «las políticas extremistas y expansionistas de Washington y Tel Aviv, manifestadas en Sudán, Irak, Afganistán y recientemente en el Cáucaso, han puesto en peligro al mundo entero».



EFE

Publicidad

Tendencias