Publicidad

John McCain recauda 47 millones de dólares en agosto

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, todavía no ha hecho públicas sus cifras de agosto. El senador por Illinois recaudó 51 millones de dólares en julio.


El candidato presidencial republicano, John McCain, recaudó al menos 47 millones de dólares en agosto, su mejor mes hasta la fecha, según informó este lunes su equipo de campaña.



«Son más de 47 millones y todavía estamos contando», dijo el portavoz de McCain, Brian Rogers, en declaraciones a la prensa durante la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en St. Paul, Minesota.



Rogers dijo que 10 de esos más de 47 millones se recaudaron durante los últimos tres días del mes, después de que McCain anunciara el viernes que había elegido a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su compañera de fórmula para la presidencia.



El último récord de recaudación de McCain fue en julio, cuando el senador consiguió 27 millones de dólares.



El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, todavía no ha hecho públicas sus cifras de agosto. El senador por Illinois recaudó 51 millones de dólares en julio.



McCain y Palin serán designados oficialmente como candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de Estados Unidos durante la convención de esta semana.



Rogers adelantó que el Partido Republicano y McCain esperan tener entre 224 y 240 millones de dólares disponibles para la campaña la próxima semana, incluidos 85 millones en financiación pública que conseguirá McCain tras ser elegido oficialmente candidato.



La campaña del senador no podrá recaudar más fondos después de recibir el dinero público.



Aun así, los asesores del senador adelantan que el fondo «Victoria 08», creado por el Partido Republicano para ayudar a la candidatura del senador, recaude unos 100 millones de dólares entre septiembre y octubre, lo que permitirá que la campaña tenga acceso a más de 300 millones para las elecciones del 4 de noviembre.



EFE

Publicidad

Tendencias